El equipo de relatoras y relatores de la ATE, está conformado por profesionales conocedoras y conocedores del sistema educativo en general, con formación especializada, grados académicos y amplia experiencia en las áreas que conforman la gestión de calidad escolar; como: currículum, pedagogía y didáctica, liderazgo y gestión educativa, formación, orientación y convivencia, educación popular, educación de personas jóvenes y adultas, formación en derechos humanos, educación socioemocional, entre otros.
Ana María Cerda Taverne
Profesora y Magister en Investigación Educativa del PIIE. Académica de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Ana María Cerda Taverne
Fue Coordinadora Nacional del Área de Formación Continua de Docentes y, posteriormente, Coordinadora Nacional de la Red Maestros de Maestros en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).
Carmen Gloria Cortés Pozo
Educadora de párvulos de la Universidad de Chile. Diplomada en Infancia, Educación y Pedagogía, FLACSO. Gestora, investigadora y coordinadora de proyectos del Área Infancia, del PIIE.
Carmen Gloria Cortés Pozo
Carmen Luz Argandoña Moscoso
Socióloga, Diplomada en Gestión de Redes Asociativas y Fortalecimiento de Ciudadanía, Instructora de Tai Chi y Chi Kung.
Carmen Luz Argandoña Moscoso
Como integrante del programa de Emociones y Bienestar, crea, evalúa y forma en estrategias psicocorporales para la modulación del clima emocional en el aula.
En docencia tiene experiencia a nivel de pregrado como profesora de Tai Chi en carrera de psicología en Universidad Diego Portales.
Cristian Fernando Gajardo Díaz
Psicólogo Educacional y Magister(c) en Gestión Escolar y Liderazgo Transformacional. Vinculado a la Unidad de Estudios del PIIE.
Cristian Fernando Gajardo Díaz
Especialista en temas de clima, convivencia y gestión escolar.
Ha participado del diseño de instrumentos de gestión y metodologías participativas en el área de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Integrante del Comité de Selección y Valoración de Libros de Calidad para niños y jóvenes de la Fundación Había una Vez, forma parte del equipo de certificación de bibliotecas escolares y es miembro del Instituto Paulo Freire de Chile.
Francisca Gómez Ríos
Profesora de Estado de la Universidad de Chile y Master of Science in Instructional Systems, de Florida State University.
Francisca Gómez Ríos
Académica y especialista en la Formación Técnico Profesional con una dilatada experiencia en investigación, perfeccionamiento docente y diseño curricular con enfoque en competencias. Jefe de Proyectos de la Unidad de Educación Técnico Profesional del PIIE.
Elsa Nicolini Landero
Profesora de Estado en Educación Básica con mención en Ciencias Sociales y Geografía, Profesora de Estado en Educación Técnico Profesional y Contadora.
Elsa Nicolini Landero
Experta en Formación Técnica, Formación Profesional Dual preparada por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ).
Ivonne Margarita Navarro Arriagada
Profesora de Francés. Consejera Educacional, Vocacional y Familia. Magister (c) Ética Social y Desarrollo Humano. Mediadora Social y Familiar. Coach PCA.
Ivonne Margarita Navarro Arriagada
Fue Gestora y Directora del Programa Capacitación y Desarrollo, para jóvenes madres en Conchalí.
Académica Programa Segunda Titulación Pedagogía en Educación Básica, Universidad Humanismo Cristiano.
Asesora en Gestión de la Convivencia y Clima de Aula en establecimientos educacionales.
Luis Antonio Reyes Ochoa
Profesor/Magíster en Educación mención Currículum Educacional. Doctor en Didáctica y Organización Educativa. Académico de la Facultad de Educación. Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).
Luisa Lorena Cuevas Escobar
Profesora en Educación Diferencial del Instituto Profesional Blas Cañas y Magister en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Luisa Lorena Cuevas Escobar
Se desempeñó como Directora Regional de O'higgins para la Superintendencia de Educación.
En la actualidad es Jefa de Proyecto en la iniciativa de “Autodiagnóstico y elaboración de Proyectos de Mejoramiento Educativo para liceos de la EMTP.
Ha sido coordinadora de proyectos de Fortalecimiento de la Gestión Directiva y Docente en Liceos TP: República de Italia de la comuna de Quinta de Tilcoco, y Liceo Requinoa de la misma comuna, para Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación PIIE.
María Angélica Maldonado Silva
Profesor de Estado en Castellano. Magister en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias.
María Angélica Maldonado Silva
Encargada de Vinculación con Liceos, empresas. Experta en Formación Técnica Profesional, Formación Profesional Dual o por Alternancia, preparada por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ).
María Celeste Soto Ilufi
Profesora de Biología y Ciencias Naturales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Investigación en Educación Universidad Autónoma de Barcelona, España.
María Celeste Soto Ilufi
Orientadora Educacional, Vocacional y Laboral, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Especialista en Liderazgo Educativo y Gestión del Cambio. Experta en Formación Técnica Profesional.
María Verónica Díaz Trujillo
Profesora de Estado en Química y Ciencias. Magister en Química. Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional. Diplomada en Gestión y Evaluación de Proyectos. Diplomada en Evaluación y Medición de los Aprendizajes.
María Verónica Díaz Trujillo
Marisol Tapia Díaz
Profesora de Estado con Mención en Castellano y Filosofía, Magíster en “Liderazgo y Gestión Integral para la Transformación Pedagógica”.
Marisol Tapia Díaz
Experiencia como Profesora de aula, Asistencia Técnica Educativa, Asesora en Gestión Pedagógica, Coordinadora de acciones formativas para docentes.
Ha participado en diversos proyectos ejecutados por el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE).
Paola Abatte Herrera
Doctora en Artes UC. Psicóloga (U. de Chile). Académica Facultad de Artes UC. Investigadora en Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE).
Rafael Andaur Troncoso
Magister en Gerencia Pública por la Universidad de Santiago. Orientador Educacional y Consejero Vocacional por la Pontificia Universidad Católica. Profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Chile.
Rafael Andaur Troncoso
Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Educación, entre los que destacan la Coordinación Nacional del Fondo de Proyectos de Mejoramiento Educativo (PME) y la Coordinación Nacional de Orientación Vocacional y Laboral (ChileCalifica).
Actualmente es investigador del PIIE y desarrolla docencia académica en el Programa de Postítulo en Orientación Educacional de la Universidad de Playa Ancha.
Romina Alvarado González
Profesora de Educación Media en Historia y Geografía. Magister en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello. Asesora PIIE en trabajo con equipos directivos y perfeccionamiento a docentes.
Romina Alvarado González
Asesora PIIE en trabajo con equipos directivos y perfeccionamiento a docentes.
Ximena Jessica Birkner Schythe
Antropóloga Social. Profesora de Historia y Geografía. Magíster en educación, mención en Liderazgo y Gestión Integral. Diplomada en Trabajo Comunitario.
Ximena Jessica Birkner Schythe
Consultora y Asesora en educación a instituciones educacionales escolares y universitarias. Experiencia en docencia, investigaciones, evaluación, diagnóstico y sistematizaciones de proyectos educativos y sociales.
Ha escrito ensayos y artículos en la línea del trabajo comunitario, identidad y educación de minorías étnicas.
Catalina Elvira Feliú Assael
Profesora de Lenguaje y Comunicación, Magíster en Educación Emocional. Amplia experiencia como profesora de lenguaje y comunicación, especializada en la enseñanza para la comprensión profunda.
Catalina Elvira Feliú Assael
Amplia experiencia como profesora de lenguaje y comunicación, especializada en la enseñanza para la comprensión profunda.
Se ha desarrollado en el área del acompañamiento docente, trabajando con profesores y profesoras de distintos Liceos.
En los últimos años su trabajo se ha enfocado en el ámbito de la educación emocional, realizando formación y capacitación para estudiantes de pedagogía y profesores, además de participar en investigaciones en esta área.