Relatores y relatoras

El equipo de relatoras y relatores de la ATE, está conformado por profesionales conocedoras y conocedores del sistema educativo en general, con formación especializada, grados académicos y amplia experiencia en las áreas que conforman la gestión de calidad escolar; como: currículum, pedagogía y didáctica, liderazgo y gestión educativa, formación, orientación y convivencia, educación popular, educación de personas jóvenes y adultas, formación en derechos humanos, educación socioemocional, entre otros.

Ana María Cerda

Ana María Cerda Taverne

Profesora y Magister en Investigación Educativa del PIIE. Académica de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Carmen Gloria Cortés Pozo

Carmen Gloria Cortés Pozo

Educadora de párvulos de la Universidad de Chile. Diplomada en Infancia, Educación y Pedagogía, FLACSO. Gestora, investigadora y coordinadora de proyectos del Área Infancia, del PIIE.

Carmen Luz Argandoña Moscoso

Carmen Luz Argandoña Moscoso

Socióloga, Diplomada en Gestión de Redes Asociativas y Fortalecimiento de Ciudadanía, Instructora de Tai Chi y Chi Kung.

Cristian Gajardo Díaz

Cristian Fernando Gajardo Díaz

Psicólogo Educacional y Magister(c) en Gestión Escolar y Liderazgo Transformacional. Vinculado a la Unidad de Estudios del PIIE.

Francisca Gómez Ríos

Francisca Gómez Ríos

Profesora de Estado de la Universidad de Chile y Master of Science in Instructional Systems, de Florida State University.

Elsa Nicolini Landero

Elsa Nicolini Landero

Profesora de Estado en Educación Básica con mención en Ciencias Sociales y Geografía, Profesora de Estado en Educación Técnico Profesional y Contadora.

Ivonne Navarro Arriagada

Ivonne Margarita Navarro Arriagada

Profesora de Francés. Consejera Educacional, Vocacional y Familia. Magister (c) Ética Social y Desarrollo Humano. Mediadora Social y Familiar. Coach PCA.

Luis Antonio Reyes Ochoa

Luis Antonio Reyes Ochoa

Profesor/Magíster en Educación mención Currículum Educacional. Doctor en Didáctica y Organización Educativa. Académico de la Facultad de Educación. Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Lorena Cuevas

Luisa Lorena Cuevas Escobar

Profesora en Educación Diferencial del Instituto Profesional Blas Cañas y Magister en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

María Angélica Maldonado

María Angélica Maldonado Silva

Profesor de Estado en Castellano. Magister en Educación Mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias.

Celeste Soto Ilufi

María Celeste Soto Ilufi

Profesora de Biología y Ciencias Naturales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Investigación en Educación Universidad Autónoma de Barcelona, España.

María Verónica Díaz Trujillo

María Verónica Díaz Trujillo

Profesora de Estado en Química y Ciencias. Magister en Química. Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional. Diplomada en Gestión y Evaluación de Proyectos. Diplomada en Evaluación y Medición de los Aprendizajes.

Marisol Tapia Díaz

Marisol Tapia Díaz

Profesora de Estado con Mención en Castellano y Filosofía, Magíster en “Liderazgo y Gestión Integral para la Transformación Pedagógica”.

Paola Abatte Herrera

Paola Abatte Herrera

Doctora en Artes UC. Psicóloga (U. de Chile). Académica Facultad de Artes UC. Investigadora en Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE).

Rafael Andaur Troncoso

Rafael Andaur Troncoso

Magister en Gerencia Pública por la Universidad de Santiago. Orientador Educacional y Consejero Vocacional por la Pontificia Universidad Católica. Profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Chile.

Romina Alvarado González

Romina Alvarado González

Profesora de Educación Media en Historia y Geografía. Magister en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello. Asesora PIIE en trabajo con equipos directivos y perfeccionamiento a docentes.

Ximena Birkner

Ximena Jessica Birkner Schythe

Antropóloga Social. Profesora de Historia y Geografía. Magíster en educación, mención en Liderazgo y Gestión Integral. Diplomada en Trabajo Comunitario.

Catalina Elvira Feliú Assael

Profesora de Lenguaje y Comunicación, Magíster en Educación Emocional. Amplia experiencia como profesora de lenguaje y comunicación, especializada en la enseñanza para la comprensión profunda.