Documentación pedagógica de procesos educativos en la niñez

Dimensión:

Gestión Pedagógica en Educación Parvularia.

Sub-dimensión:

Pedagogía y didáctica.

Objetivo:

Contribuir con orientaciones teórico-prácticas que permitan a las participantes incorporar la Documentación Pedagógica en el quehacer educativo propio de la Educación Parvularia.

Presentación:

  1. Antecedentes históricos, principios y procesos de la documentación pedagógica. La experiencia educativa en Reggio Emilia, visión acerca de la niñez y la educación, pedagogía de la escucha.
  2. Elementos constitutivos, identidad y funciones de la documentación pedagógica desde la perspectiva de Gino Ferri (Barcelona, 2020).
  3. Documentación pedagógica y marco curricular nacional: la búsqueda de un diálogo con sentido.

Resultado esperado:

  1. Reconocimiento de principios en que se sustenta la documentación pedagógica, en vinculación con su propio contexto socioeducativo.
  2. Apropiación del proceso, propósito y funciones de la documentación pedagógica, en diálogo con las orientaciones de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
  3. Incorporación de la documentación pedagógica como una práctica que permite sustentar las decisiones pedagógicas de su nivel.

Modalidad

Presencial / virtual (sesiones sincrónicas) / estudio personal.

Horas

33 cronológicas (44 pedagógicas).

¿Te interesan nuestros servicios ATE?
Comunícate con nosotros para recibir más información sobre Cursos y Servicios del PIIE.
Contáctanos
Experiencias