Documentación pedagógica de procesos educativos en la niñez
Objetivo: Contribuir con orientaciones teórico-prácticas que permitan a las participantes incorporar la Documentación Pedagógica en el quehacer educativo propio de la Educación Parvularia.
Objetivo: Contribuir con orientaciones teórico-prácticas que permitan a las participantes incorporar la Documentación Pedagógica en el quehacer educativo propio de la Educación Parvularia.
Objetivo: Favorecer el desarrollo profesional de los docentes de EPJA, fortaleciendo sus competencias a través de la diversificación de estrategias metodológicas participativas y activas en el aula.
Objetivo: Asesorar a los docentes, en la apropiación e implementación de técnicas y herramientas de evaluación para los aprendizajes, a través de procesos que permitan fortalecer las prácticas evaluativas que se realizan cotidianamente.
Objetivo: Favorecer el desarrollo profesional de las y los docentes que se desempeñan en EPJA, fortaleciendo sus competencias de diseño e implementación de estrategias de evaluación.
Objetivo: Analizar críticamente y reflexionar en torno a los propósitos y sentidos de la educación de personas jóvenes y adultas, desde una perspectiva sociocrítica.
Objetivo: Desarrollar capacidades en directivos y docentes para elaborar instrumentos de evaluación válidos y confiables; y analizar e informar los resultados de las evaluaciones proveyendo de información transparente destinada a mejorar los aprendizajes.
Objetivo: Que los docentes mejoren la gestión que realizan en el aula, con foco en la estructura de la clase y la calidad de las actividades diseñadas para los estudiantes.
Objetivo: Fortalecer las competencias docentes en el diseño e implementación de la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), favoreciendo el trabajo interdisciplinario y el desarrollo de habilidades en los y las estudiantes.
Objetivo: Entregar estrategias didácticas a docentes para desarrollar la comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes de alta vulnerabilidad social y según currículum de su asignatura.