Aprendizaje de las personas jóvenes y adultas desde una perspectiva sociocrítica

Dimensión:

Gestión Pedagógica.

Sub-dimensión:

Gestión Curricular.

Objetivo:

Analizar críticamente y reflexionar en torno a los propósitos y sentidos de la educación de personas jóvenes y adultas, desde una perspectiva sociocrítica y desde la práctica docente como factor de transformación.

Presentación:

  1. Diagnóstico de prácticas docentes y metodologías de enseñanza/aprendizaje
  2. ¿Quiénes estudian en EPJA
  3. Políticas educativas y metodologías de aprendizaje.
  4. Creatividad y metodologías de aprendizaje.
  5. Desarrollo de innovaciones metodológicas

Resultado esperado:

  • Reconocimiento y caracterización del sujeto educativo (que aprende) en nuevos contextos de educación de adultos. Contextos sociales y culturales.
  • Apropiación de los fundamentos, principios y herramientas que entregan las políticas educativas vigentes en educación de adultos, con mirada especifica en la dimensión pedagógica, metodológica y didáctica.
  • Definición de criterios y estrategias pertinentes para la institucionalización de innovaciones metodológicas en los establecimientos de EPJA.

Modalidad:

Presencial / B-learning / E-learning.

Horas:

20 horas.

¿Te interesan nuestros servicios ATE?
Comunícate con nosotros para recibir más información sobre Cursos y Servicios del PIIE.
Contáctanos
Experiencias