Dimensión:
Gestión Pedagógica.
Sub-dimensión:
Gestión Curricular.
Objetivo:
Analizar críticamente y reflexionar en torno a los propósitos y sentidos de la educación de personas jóvenes y adultas, desde una perspectiva sociocrítica y desde la práctica docente como factor de transformación.
Presentación:
- Diagnóstico de prácticas docentes y metodologías de enseñanza/aprendizaje
- ¿Quiénes estudian en EPJA
- Políticas educativas y metodologías de aprendizaje.
- Creatividad y metodologías de aprendizaje.
- Desarrollo de innovaciones metodológicas
Resultado esperado:
- Reconocimiento y caracterización del sujeto educativo (que aprende) en nuevos contextos de educación de adultos. Contextos sociales y culturales.
- Apropiación de los fundamentos, principios y herramientas que entregan las políticas educativas vigentes en educación de adultos, con mirada especifica en la dimensión pedagógica, metodológica y didáctica.
- Definición de criterios y estrategias pertinentes para la institucionalización de innovaciones metodológicas en los establecimientos de EPJA.
Modalidad:
Presencial / B-learning / E-learning.
Horas:
20 horas.