Estrategias didácticas para desarrollar habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas

Dimensión:

Gestión Pedagógica.

Objetivo:

Entregar estrategias didácticas a docentes para desarrollar la comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes de alta vulnerabilidad social y según currículum de su asignatura.

Presentación:

1. Didáctica para sectores vulnerables: Método inductivo, Teoría de códigos: elaborados y restringidos.
2. Procesos en la comprensión lectora: Obtención de la información, Comprensión general, interpretación, Reflexión y valoración del contenido de un texto.

Resultado esperado:

El docente diseña planificaciones incorporando estrategias didácticas para dejar instaladas capacidades para desarrollar habilidades de comprensión lectora y resolución de problemas según curriculum de la asignatura, independiente de su vulnerabilidad.

Modalidad:

Presencial.

Horas:

20 horas.

¿Te interesan nuestros servicios ATE?
Comunícate con nosotros para recibir más información sobre Cursos y Servicios del PIIE.
Contáctanos
Experiencias